Skip to content

Qué es y cómo usar un crédito de forma inteligente, según Condusef

Un crédito es una buena manera de pagar algunas deudas o para invertir en algo que tenemos pensado, pero alguna vez te has puesto a pensar ¿cuál es la mejor manera para poder obtener uno?, incluso saber la mejor opción para manejarlo y no terminar con más deudas, pues sigue leyendo para enterarte sobre algunos consejos de acuerdo con Condusef.

A través de su Twitter oficial, han hecho varias publicaciones con tips dirigidos los usuarios, para empezar, hay diferentes tipos de crédito:

  • Ahorro.
  • Hipotecario.
  • Automotriz.
  • Seguro de auto.
Pixabay

Para saber cuál de conviene, da clic aquí y revisa cada una de las pestañas con precios, nombre de las financieras y mucho más.

¿Cómo usar un crédito de manera inteligente?

Antes de adquirirlo debes pensar en tu capacidad de pago, para esto debes tener tu ingreso mensual, gastos fijos y ahorro. A tu total debes restarle tus fijos y ahorro, lo que tengas como resultado es lo que vas a poder destinar para pagar un crédito.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1633965895797309442?s=20
Debes tener mucho cuidado con quién pides uno, pues hay muchas aplicaciones estafadoras o algunas que son “préstamos fáciles”, pero al pasarte con un pago, empiezan a amenazarte e incluso a familia y amigos.
https://twitter.com/CondusefMX/status/1643267185559863300?s=20

¿Es mejor un crédito a corto o largo plazo?

La institución menciona que a más tiempo mayor interés, sin embargo, a menos tiempo, puede ser más alta la cantidad de dinero, pero un interés mucho menor.

Si quieres recibir una clase especializada en educación financiera, da clic aquí y regístrate en un curso impartido por la Condusef, es totalmente gratuito y en línea, tiene ocho temas diferentes con duración de una hora cada uno.

Ahora sí, ya tienes la información básica para saber qué es y cómo manejar un crédito de manera inteligente, recuerda que la Condusef es un organismo especializado para protegerte y defenderte de los servicios financieros.