El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio para evitar el maltrato a los acreditados del organismo por parte de los despachos de cobranza.
El convenio, que tiene una vigencia de tres años, establece que Condusef proporcionará al Fovissste información sobre las mejores prácticas en materia de cobranza, así como el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).
Esto permitirá al Fovissste supervisar a los despachos que trabajan para el organismo y detectar aquellos que incurren en malas prácticas, como amenazas, insultos o intimidación.
“En esta administración el Fovissste no quita las casas, entonces el hablarle a un acreditado y decirle que le van a quitar su casa, para empezar, es una doble falta, porque uno, mal en amenazarlo y dos es una cosa que no puede suceder”, explicó César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste.
El convenio también establece que el Fovissste se compromete a difundir materiales de educación financiera entre sus acreditados, con el objetivo de ayudarlos a comprender sus derechos y obligaciones.
“Con este convenio estamos dando un paso importante para proteger a nuestros acreditados y garantizar que sean tratados con respeto y dignidad”, dijo Óscar Rosado, titular de la Condusef.
