Skip to content
La Condusef detalla que, en caso de que el dinero no te dé tu dinero completo, debes comunicarte inmediatamente con tu institución financiera y reportarlo.

¿El cajero automático se «tragó» tu tarjeta? Condusef te dice qué hacer

Los cajeros automáticos son una herramienta indispensable para realizar nuestras transacciones bancarias, pero a veces pueden presentar fallas, como que el cajero no dispense el dinero o se quede con la tarjeta.

En caso de que esto te suceda, es importante saber qué hacer para proteger tus derechos como consumidor. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te da los siguientes consejos:

¿Qué hacer si el cajero no me da mi dinero?

  • Comunicarte inmediatamente con tu institución financiera y reportar el incidente.
  • Tener a la mano el número del cajero e institución responsable.
  • Al presentar tu queja, te proporcionarán tu folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta.

¿Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta?

  • Levantar un reporte con algún sensor que esté en el banco.
  • En caso de que el banco esté cerrado, deberás marcar y explicar la situación.
  • Nunca te alejes del cajero.
  • Anota el número del cajero, hora de incidente, sucursal y banco para levantar el reporte.
  • El banco te proporcionará un folio.
  • En caso de que la institución no atienda tu situación, puedes levantar una queja llamando a la Condusef al 01 800 999 80 80.

Siguiendo estos consejos, podrás proteger tus derechos como consumidor y recuperar tu dinero o tarjeta en caso de que se presente un problema en un cajero automático.