El concurso de belleza Miss Universo ha cambiado de manos. La magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip lo ha comprado por 20 millones de dólares (más o menos la misma cantidad en euros, al cambio actual) con el objetivo de hacer la organización más “inclusiva y que celebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.
Jakapong recoge ahora el testigo de la propiedad del certamen de belleza que se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 165 países, con el objetivo de continuar haciéndolo más “inclusivo” y “diverso”, reza el comunicado de su empresa.
“Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, ha explicado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Bangkok la directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group.
Anne Jakapong Jakrajutatip, destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBIQ+, es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza. Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Pasarela a la fama (Project Runway). Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.
