Nueva función de seguridad permitirá a usuarios y conductores grabar el audio de los viajes
Uber anunció este 21 de noviembre la implementación de una nueva función de seguridad que permitirá a los usuarios y conductores grabar el audio de los viajes.
La función, que estará disponible en México y otros países de la región, comenzará a implementarse a partir de enero de 2024.
Para usar la función, tanto el conductor como el usuario deben tener activada la opción en sus respectivas aplicaciones. Si alguna de las dos partes no está de acuerdo, el viaje se cancelará.
Una vez que ambas partes han acordado grabar el audio, pueden hacerlo en cualquier momento durante el viaje. Las grabaciones se almacenan encriptadas en el dispositivo del usuario o conductor y solo se pueden acceder a ellas si se reporta un incidente.
«Para Uber la seguridad es una prioridad, y estamos constantemente buscando formas que puedan contribuir a un trayecto más seguro, cómodo y confiable», dijo Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.
«La nueva función de grabación de audio es un paso adelante en nuestra misión de crear innovaciones tecnológicas que le den más confianza a la comunidad que utiliza la app de Uber, mientras mantenemos un firme respeto por la privacidad de cada individuo», agregó.
La nueva función de grabación de audio ha sido recibida con reacciones mixtas. Algunos usuarios la consideran una medida de seguridad importante que puede ayudar a protegerlos en caso de un incidente. Otros, sin embargo, se preocupan por la privacidad y la posibilidad de que las grabaciones se utilicen de forma indebida.
Uber ha asegurado que las grabaciones se almacenarán de forma segura y solo se utilizarán para fines de seguridad.
La función de grabación de audio estará disponible en México a partir de enero de 2024.