La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de dispositivos de almacenamiento externo para las computadoras como los discos duros y memorias flash USB como Adata, Verbatim, Seagate, Kingston entre otras más, donde unas en específico se rompen con facilidad al caer.
Como lo adelantó MILENIO, la Revista del Consumidor de mayo de Profeco, explicó que se evaluaron seis modelos de cinco marcas de discos duros, con capacidad de almacenamiento de un terabyte; y 14 modelos de nueve marcas de USB con capacidad de 16, 32 y 64 GB (gigabytes). “Vimos si aguantaban temperaturas variables, caídas, presiones, si funcionaban bien, y la relación con el precio.
El que quiera comprar un USB o un disco duro externo el estudio es el manual para comprar, y ahorrar más de 400 pesos. Todos son buenos a secas, pero algunos son excelentes”, destacó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Los que se rompen La Profeco hizo las siguientes observaciones de estos dispositivos de almacenamiento: El disco duro externo portátil marca Toshiba, se rompe cuando se cae. El USB de Steren, se rompe cuando se cae. Steren es una marca muy popular, pero la USB se rompe.
Adata, hecho en Taiwán, también se rompe cuando se cae.