Un repartidor se viralizó en redes sociales por su inusual mochila con forma de Cabeza Olmeca, la cual utiliza para llevar pedidos en una de las aplicaciones de servicio a domicilio.
Se trata del artista Chavis Mármol, quien, dijo, quiso narrar la historia de los Tamemes con su proyecto artístico Intersecciones, seis aproximaciones a la física de lo posible.

¿Qué son los Tamemes?
Mármol explicó que gracias a la historia se tiene conocimiento de los Tamemes, que viene del náhuatl tlamama que significa cargar o persona que carga.
De acuerdo con su declaración, en el México prehispánico los tamemes se encargaban de llevar a sus espaldas todo tipo de mercancía ya que en las zonas centrales de Mesoamérica no existían animales de carga.
“Actualmente los repartidores de Ubereats y otras aplicaciones realizan la misma función que los tamemes en su tiempo”, externó.
“Me resulta necesario contar la historia de estos Neo-Tamemes que ahora son parte de la fauna de las grandes urbes”.
En el lik del video que difundió en sus redes se observa al joven cargar la mochila y llevar pedidos por toda la urbe de la CDMX.
https://www.instagram.com/tv/CWnzF-Ljart/?utm_source=ig_web_copy_link
Según sus publicaciones del artista, crear esta Cabeza Olmeca no fue tarea fácil, ya que tardó más de un año en realizar la escultura y en el proyecto estuvieron involucrados otros creativos.
