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Paga suéter de $499 a $30 por error de etiquetado de H&M

Una consumidora se ahorró dinero, al pagar un suéter que costaba $499 a solo $30 por un error de etiquetado de H&M.
  • En el 2021, las ventas totales de H&M ascendieron a unos 22 mil 040 millones de dólares.

  • En el 2022, H&M tenía un valor de marca de más de siete mil millones de dólares.

  • La sede de H&M se encuentra ubicada en Estocolmo, Suecia.

Una consumidora se ahorró dinero por descubrir que el etiquetado de H&M tenía un error avidente que descubrió por casualidad precisamente en una prenda de ropa que le gustó.

En muchas ocasiones se ha visto que algunas marcas se han equivocado a la hora de etiquetar, poniendo precios más bajos, por lo que ciertos consumidores han conseguido que se les respete el precio y debido a esto es que las empresas cuidan que no haya errores en esta parte.

 H&M

Grupo H&M es una de las empresas de moda líderes a nivel mundial, además abarca ciertas marcas de ropa de moda como lo es H&M, COS, Weekday, Cheap Monday, & Other Stories y Monki. Asimismo, opera la marca H&M Home.

H&M fue fundada por Erling Pedersson, quien abrió su primera tienda minorista en 1947 en, Suecia. Para ese entonces, el nombre de la tienda era “Hennes“,sueca que significa”ella” y tal como su nombre lo  indica, este formato de retail se especializó en la moda femenina. Después de adquirir el minorista de ropa, el nombre de la empresa se modificó a Hennes & Mauritz y con ello, la moda masculina se incluyó para ampliar el sector.

De acuerdo con estimaciones de Statista, en el 2021, las ventas totales de dicha tienda ascendieron a unos 22 mil 040 millones de dólares. Cabe destacar que Europa es el mercado más grande para H&M, en el 2021, pues las ventas netas externas en Europa y África triplicaron el valor de las de América del Norte y del Sur.

Las ventas de H&M le otorgaron a la empresa el quinto lugar en una clasificación de los principales minoristas de ropa en todo el mundo. En el 2022, H&M tenía un valor de marca de más de siete mil millones de dólares.

Paga suéter de $499 a $30 por error de etiquetado de H&M

Una consumidora relató en TikTok que pagó un suéter a un menor precio debido a un error en el etiquetado.

La usuaria menciona que fue de compras a H&M con su amiga y después de explorar la tienda, se detuvo a revisar las tallas de suéteres de Ositos cariñositos que le llamaron la atención, por lo que se percató que uno de ellos le gusto y al ver el precio se sorprendió, ya que detectó una prenda que costaba $29.99.

La chica buscó a un empleado para preguntarle si le respetaría el precio, a lo que finalmente accedió y pago los $29.99 que indicaba el etiquetado, el precio normal de esta prenda era de $499, por lo que evidentemente tuvo un buen ahorro por detectar este error, debido a esto, la usuaria mencionó que se sintió agradecida con el empleado y la tienda por respetar lo que decía el etiquetado. Asimismo, concluyó que su compra fue una ganga y que las empresas siempre deben de respetar lo que dice en su precio.

Algunos internautas criticaron a la chica por su acción, mientras que otros le aplaudieron su decisión, ya que la tienda debe de hacerse cargo de su error interno.

Es común que esto suceda de vez en cuando en ciertos productos, pues evidentemente resulta complicado tener el control de tantas prendas, además de que suelen ser importadas y muchas de ellas tienen el precio en otra moneda y esto suele confundir a los consumidores.