Skip to content

Este es el peor jamón según Profeco… se pasa de grasa y calorías

El jamón es uno de los embutidos que más fácil puede sacar de un apuro a las personas, debido a que es versátil y es uno de los ingredientes que no puede faltar para un sándwich o una torta. No todas las marcas de este embutido son ricas en nutrientes, pues algunas se pasan de calorías y grasas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un estudio realizado por la Profeco, y que fue publicado en la Revista del Consumidor, se determinó la calidad de diferentes marcas de jamón en sus distintas variedades: pavo o virginia. También se revisó la cantidad de grasas y calorías que tienen cada uno de estos embutidos, con la finalidad de que las personas lleven una alimentación adecuada.

¿Qué jamón se pasa de grasa y calorías, según Profeco?

De acuerdo con el análisis hecho por la Profeco, el jamón que se pasa de grasa y calorías es el de la marca Aurrera, mismo que estuvo catalogado dentro de los económicos. El aporte de grasa es de 8.70 por ciento, en tanto que el aporte calórico es de 152 kilocalorías por cada 100 gramos; es elaborado con base de pavo y soya.

En el rubro donde salió bien parado el jamón de Aurrera fue en la cantidad de sodio que aporta, pues sólo es de 0.84 gramos por cada 100 gramos de producto. Dentro de los jamones económicos, la marca Alpino posee hasta 1.01 gramos de sodio, mientras que Duby tan sólo cuenta con 0.83 gramos.