Skip to content

Condusef manda ADVERTENCIA para evitar estos CAMBIOS en tarjeta Banamex, BBVA y de otros bancos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió una advertencia para los clientes de bancos como BBVA y Banamex que deberás tomar en cuenta para tus futuras operaciones. Checa esta alerta de la Condusef que hace un llamado para evitar que hagan estos cambios en su tarjeta de crédito o débito para que no pierdas tiempo o dinero con trámites engorrosos.

Esta advertencia llega luego de que una rara tendencia del mundo de la moda llegara a las tarjetas de bancos como Banamex y BBVA, por lo que los clientes deben de prestar mucha atención pues, sus datos podrían estar en riesgo. La conducta que se manifiesta en redes sociales por parte de influencers o famosos no suele ser un buen ejemplo, sobre todo en situaciones financieras, por lo que la Condusef al detectar esta práctica pide poner atención a todo el proceso.

La Condusef recomienda a los usuarios de BBVA y Banamex que, para evitar cualquier riesgo innecesario, utilicen exclusivamente los canales oficiales y seguros proporcionados por los bancos para cualquier tipo de trámite o servicio relacionado con sus tarjetas de crédito o débito. Asimismo, se enfatiza la importancia de mantener la confidencialidad de la información financiera y no compartirla con proveedores externos no autorizados.

Condusef advierte sobre servicio de personalización de tarjetas de bancos

Dicha advertencia esta vez no va dirigida a los servicios financieros, sino que a la nueva moda de personalización de tarjeta de crédito o débito que ha ganado notoriedad dentro de las redes sociales. Este proceso consiste en enviar tu tarjeta a un proveedor de este servicio que se puede contactar por internet, para que sustraiga el chip y de dé una tarjeta completamente personalizada con la imagen que tu quieras.

El servicio de personalización de tarjetas, que permite a los usuarios diseñar sus tarjetas con imágenes personalizadas, ha ganado popularidad en los últimos tiempos por la posibilidad de contar con una tarjeta única y atractiva. No obstante, la Condusef advierte que la utilización de proveedores no oficiales o no autorizados por los bancos para llevar a cabo esta personalización implica ciertos riesgos significativos.

Al utilizar servicios externos, los usuarios  de BBVA y Banamex podrían estar proporcionando información sensible y confidencial, como números de tarjeta, nombres, fechas de vencimiento y códigos de seguridad, a terceros no vinculados a las instituciones financieras. Esto abre la posibilidad de que esta información caiga en manos equivocadas y sea utilizada para fines fraudulentos, como el robo de identidad y el uso no autorizado de las tarjetas.

La Condusef advierte que la nueva práctica que está en tendencia en clientes de la banca en México, podría poner en riesgo su identidad, por lo que hace un llamado para evitar a toda costa. Los bancos como BBVA y Banamex cuentan con clientes que han recurrido a este servicio y aseguran que es responsabilidad de los usuarios proteger su información personal y financiera.