La muerte de una persona tras ser agredida en el interior del restaurante bar “La Polar”, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México (CDMX), por presuntamente negarse a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros, volvió a abrir el debate sobre esta práctica indebida en los establecimientos.
Y es que el pasado 9 de enero autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el restaurante “La Polar” tras el presunto asesinato a golpes de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, el 8 de enero.
Según lo declarado por una de las acompañantes de Monroy, la discusión con los meseros del establecimiento se dio luego de que estos exigieron cubrir el total de la cuenta más el 50% del consumo en propina, ante lo cual Antonio se negó, argumentando el mal servicio de los trabajadores.
Tras la discusión habría comenzado la pelea, documentada por la acompañante y quien pidió ayuda a través de redes sociales. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que las autoridades fueron alertadas de la agresión, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio, en donde determinaron que el hombre ya no tenía signos vitales por paro cardiorrespiratorio.
