La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey alertó a sus socios sobre un falso inspector de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y quien ya defraudó al dueño de un negocio socio de la cámara, con 40 mil pesos.
Catalina Domínguez, directora general de Canacope Monterrey, dijo que dicha persona intimida con sellos de cierre de negocio, una multa alta y exige dinero a cambio de no proceder.
La directora explicó que, de acuerdo al testimonio del socio afectado, el supuesto inspector de la Profeco lleva un gafete con nombre de Heriberto Jiménez Díaz, y se presenta formalmente señalando que, a su vez, trabaja para una empresa verificadora de básculas, de nombre Sistema de Verificación Metrolígica de México S.A. de C.V.
Este nombre tiene mucha similitud con el real que es Sistema de Verificación Metrológica de México S.A. de C.V.
“Hablé con el director de la empresa, que se ubica en la Ciudad de México, Mauricio Pantoja, y dijo que muchas personas le han hablado para decirle lo mismo, y que ya interpuso una denuncia ante las autoridades, pero no han respondido al respecto”, indicó Domínguez.
El oficio que presentó el falso inspector es con logotipo de la Profeco, y corresponde a “Operativo en zonas y calles de Monterrey N.L.”, con el número de expediente: 13585932145006/22, que se aplica a giros como tortillerías, carnicerías, recaudería, pollería, tlapalería, abarrotes, misceláneas y desperdicios industriales.
La directora de Canacope señaló que en la Profeco ni en la empresa real conocen al falso inspector que cometió el delito en un comercio ubicado en Escobedo.
