everos que resultaron en incendios. Estos incidentes han llevado a Costco a actuar rápidamente para retirar los cargadores afectados y garantizar la seguridad de sus clientes.
Modelos Afectados y Medidas Tomadas
El retiro afecta a tres modelos específicos de las Power Bank myCharge Power Hub All-In-One de 10,000 mAh, vendidas tanto en las tiendas físicas de Costco en Estados Unidos como en su tienda en línea desde enero de 2022. La CPSC ha instado a los usuarios a dejar de usar estos dispositivos de inmediato. Como medida de compensación, los clientes afectados recibirán un reemplazo gratuito de myCharge.
Impacto en los Consumidores y Reacciones
Estos cargadores portátiles, que tienen un precio aproximado de 40 dólares (unos 729 pesos mexicanos), han sido devueltos en 115 ocasiones debido a problemas como derretimiento, expansión, humo, incendio, quemaduras, explosión o chispas. Aunque ni la CPSC ni myCharge han publicado detalles específicos sobre los incendios, la gravedad de los incidentes ha generado preocupación entre los consumidores.
Advertencia y Precauciones
«Explotan, y en el momento en que explotan, puede haber tanto fuego en ese momento que no puedes salir», han señalado expertos en seguridad, subrayando la importancia de no utilizar estos dispositivos defectuosos.
Costco y la CPSC recomiendan a los consumidores que verifiquen sus cargadores de baterías portátiles y sigan las instrucciones para el reemplazo gratuito. La seguridad del hogar es primordial, y esta medida busca prevenir futuros incidentes.