WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, anunció que a partir del 24 de octubre del 2023 dejará de funcionar en algunos celulares. La aplicación explicó que esta decisión es tomada tras identificar dispositivos de software desactualizados, que tienen poca cantidad de usuarios.
Los dispositivos afectados serán los que utilizan Android 5.0 y versiones anteriores. Si bien estos sistemas operativos fueron populares durante muchos años, se han vuelto obsoletos en términos de seguridad y rendimiento.
Entre los dispositivos con este sistema operativo destacan los modelos como el HTC One Mini, el Samsung Galaxy S3, el LG G2 o Xperia M2 de Sony.
WhatsApp afirmó que el teléfono debe poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y no admite la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi.
Los usuarios de estos dispositivos afectados recibirán una notificación en WhatsApp antes de que la aplicación deje de funcionar. Los usuarios que deseen continuar usando WhatsApp deberán actualizar su teléfono a un sistema operativo compatible.