Skip to content
Si cotizaste ante el IMSS entre mayo de 1992 y junio de 1997 y no ves ese saldo, podrías tener más dinero del que crees en tu Cuenta Individual.

¿Tu Afore está en ceros? 4 razones por las que podría pasar y cómo recuperar tu dinero

Si tienes una cuenta de Afore, es importante que revises tu saldo con regularidad para asegurarte de que está actualizado. Sin embargo, en algunos casos, es posible que tu saldo aparezca en ceros.

Hay cuatro razones principales por las que tu Afore podría estar en ceros:

  • Primera vez que te das de alta ante una Afore: Si recién completaste tu Expediente Electrónico, es normal que tu saldo aparezca en ceros, ya que apenas se está reflejando la información de tu cuenta. Una vez que finalice el trámite, podrás consultar tu saldo al día desde los diferentes canales que te ofrezca la Afore donde te diste de alta.
  • Cambio de Afore: Si decidiste cambiar de administradora, entonces los recursos de tu cuenta se están transfiriendo. Normalmente el proceso de cambio tarda entre 20 y 30 días hábiles.
  • Saldo pendiente de recuperar: Si cotizaste entre 1992 y 1997, es probable que tu dinero se encuentre en una cuenta distinta a la que tienes ahora. Esto se debe al cambio de Ley de las Afores que hubo en 1997, por lo que debes buscar si tienes recursos acumulados en el SAR 92.
  • Error de información: La última razón por la que tu Afore podría aparecer en ceros es una falla en el sistema.

Recuperación de recursos del SAR 92:

Si cotizaste entre mayo de 1992 y junio de 1997 y no ves ese saldo en tu Estado de Cuenta, podrías tener más dinero del que crees en tu Cuenta Individual.

Para recuperar tus recursos del SAR 92, debes seguir estos pasos:

  1. Solicitar un formato de Solicitud de Recuperación de Recursos del SAR 92 a tu Afore.
  2. Llenar el formato y entregarlo en la sucursal de tu Afore.
  3. Presentar los siguientes documentos:
    • Identificación oficial vigente
    • CURP
    • RFC
    • Constancia de trabajo o cédula de identificación del IMSS
    • Estado de cuenta de tu Afore

Es importante que revises tu saldo de Afore con regularidad para asegurarte de que está actualizado. Si tu saldo aparece en ceros, puedes seguir los pasos anteriores para recuperar tu dinero.