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Totalplay desata controversia por ajustes inesperados en sus servicios

Totalplay, una de las principales empresas de telecomunicaciones en México, ha sido señalada en redes sociales por miles de usuarios que acusan cambios unilaterales en sus contratos de servicio. Las quejas comenzaron a circular esta semana, luego de que se detectaran posibles modificaciones en los términos de consumo de datos incluidos en los distintos planes de internet residencial.

Actualmente, estos son los planes y límites de consumo de Totalplay según los usuarios:

Velocidad ContratadaConsumo Incluido (GB)
30 Megas1,000 GB
80 a 100 Megas1,500 GB
200 a 250 Megas2,000 GB
300 a 350 Megas2,500 GB
500 Megas3,000 GB
700 a 800 Megas3,500 GB
1,000 a 1,200 Megas3,999 GB

Ante el aumento de reportes en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un boletín advirtiendo que ningún proveedor está autorizado para modificar unilateralmente las condiciones de los contratos de adhesión. Además, informó que sostendrá una reunión con Totalplay para solicitar explicaciones y exigir que se ofrezcan alternativas justas a los usuarios en caso de desacuerdo.

Profeco también recordó que cualquier persona puede denunciar irregularidades por correo a denuncias.telecom@profeco.gob.mx, al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), o en sus redes sociales oficiales: @AtencionProfeco, @Profeco y ProfecoOficial en Facebook.