Las críticas hacia las cajas de autocobro en supermercados están ganando relevancia en algunas cadenas, por lo que algunas están analizando retirarlas.
A pesar de que esta tecnología está a la alza durante los últimos años, algunas personas no están de acuerdo en contar con ellas.
Algunos supermercados ya retiraron las cajas de autocobro.
Uno de los almacenes que ya ha eliminado las cajas de autocobro, es Booths, una cadena británica, que ha retirado esta tecnología en 26 de sus 28 sucursales.
En Estados Unidos, Walmart y Costco, entre otras empresas, también están considerando una opción, el retiro de estas cajas.
¿Por qué se critican las cajas de autocobro?
En su defensa, Booth señaló que sus clientes han encontrado estas cajas lentas y poco fiables, y sobre todo, impersonales.
Otro de los problemas que enfrentaban era la equivocación continua al poder identificar productos como frutas y verduras, así como el alcohol, ya que requiere asistencia de los empleados.
En México, cada vez son más los supermercados que introducen esta tecnología a sus áreas de cobro, pero en redes sociales se ha dado a conocer una gran cantidad de personas que comparten la idea de que es una buena manera de no pagar sus productos.
La falta de cultura en México
Con memes como el anterior, se puede notar la falta de cultura en México, para respetar las reglas de los supermercados, con las cajas de autocobro, dando a entender que no pagan por lo que se llevan.
Entre tanto, en nuestro país, aún no se anuncian retiros de estas cajas, pero la tecnología es relativamente nueva, para sacar resultados.
Puntos a mejorar en las cajas de autocobro
Para mejorar la aceptación de las cajas de autocobro, los supermercados deben trabajar en los siguientes puntos:
- Hacerlas más rápidas y fiables: Las cajas de autocobro deben ser capaces de procesar las compras de los clientes de manera rápida y fiable, sin errores.
- Mejorar la identificación de productos: Las cajas de autocobro deben ser capaces de identificar correctamente los productos, incluso si son frutas, verduras o alcohol.
- Educar a los clientes: Los supermercados deben educar a sus clientes sobre cómo usar las cajas de autocobro de manera responsable.
Si los supermercados pueden trabajar en estos puntos, las cajas de autocobro podrían convertirse en una opción más aceptada por los consumidores.