El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrirá importantes recortes de vuelos a partir de septiembre de 2023, por instrucciones del gobierno federal. Esta medida ha dejado en vilo a cientos de viajeros que tienen programados vuelos en los próximos meses.
Los recortes se adelantaron a septiembre debido a presiones de algunas aerolíneas, según información de El Financiero. En un inicio, los recortes entrarían en vigor hasta octubre de 2023, pero el gobierno federal decidió adelantarlos para evitar la saturación del aeropuerto.
Los recortes se aplicarán a todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales. El número máximo de operaciones permitidas por hora se reducirá de 61 a 43.
Como resultado de los recortes, se espera que se cancelen o cambien de hora algunos vuelos. Las aerolíneas están trabajando para notificar a los pasajeros afectados.
Los viajeros que tengan vuelos programados en el AICM deben estar atentos a los anuncios de las aerolíneas. Si su vuelo es cancelado o cambiado de hora, deben comunicarse con la aerolínea para obtener más información.