Si en algún momento acudes al cajero automático a retirar dinero y este se “traga” tu tarjeta, antes que nada, es importante que mantengas la calma y posteriormente sigas estas recomendaciones.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio los pasos que debes seguir en caso de encontrarte en una situación así.
Lo primero que debes hacer es levantar un reporte con algún asesor que esté en el banco, en caso de que esté cerrado deberás marcar y explicar la situación.
No te despegues del cajero y anota su número, hora del incidente, sucursal y banco.
Es importante tener a la mano todos tus datos personales.
Al momento de levantar el reporte el banco te proporcionará un folio y es de suma importante guardarlo pues se te pedirá para hacer el rembolso o recuperar el plástico.
En caso de que la institución no atienda tu situación podrás levantar una queja llamando a la Condusef al 01 800 999 80 80.
¿Cuál sería la situación por la que un cajero no devolvería tu tarjeta?
En caso de haber introducido en varias ocasiones el PIN de manera incorrecta.
Porque el plástico a caducado o hay una orden de retenerla.
Problemas técnicos.