Se ha demostrado científicamente que algunos colores en las prendas pueden generar más calor que otros. En México, durante las temporadas de primavera y verano, las temperaturas se elevan considerablemente, y los ciudadanos deben encontrar maneras de lidiar con el calor.
¿Qué Ropa da Más Calor?
Expertos han señalado que el color de la ropa que se usa durante estas temporadas puede influir en cuánto afecta el calor a una persona. Un artículo de la revista Wired publicó los resultados de un experimento que analizó cómo diferentes colores de ropa emitían luz o radiación electromagnética, que no es perceptible a simple vista pero sí con una cámara infrarroja.
En el experimento, se utilizaron ocho prendas de diferentes colores y se midió la cantidad de radiación emitida por cada una con una cámara infrarroja. Los resultados mostraron que la camiseta negra alcanzaba 131.0 grados Fahrenheit, mientras que la blanca solo alcanzaba 111.8 grados Fahrenheit. Esto confirmó que las prendas negras atraen más los rayos del sol que las de otros colores, siempre y cuando se trate de la misma tela.
¿Solo la Ropa Negra da Más Calor?
El experimento concluyó que las prendas negras son las que más calor generan. Sin embargo, esto no significa que otros colores no generen calor, solo que lo hacen en menor medida. Por ejemplo, la prenda blanca reflejaba la radiación térmica con menor intensidad que la negra.
Además, se descubrió que los colores verde oscuro y azul oscuro también se calientan considerablemente durante el verano, aunque no tanto como el negro.
¿Qué Colores Dan Menos Calor?
Basado en el experimento de Wired, se identificaron colores de ropa que no generan tanto calor. Los colores más frescos durante las temporadas de calor son, evidentemente, el blanco y los tonos claros. Es un hecho científico que las prendas oscuras atraen más el calor.
En resumen, si deseas mantenerte fresco durante los días calurosos, es recomendable optar por ropa de colores claros, especialmente blanco. Las prendas de colores oscuros, como el negro, verde oscuro y azul oscuro, absorben más radiación y, por lo tanto, generan más calor.