Skip to content

Profeco: Si no me entregan el ticket de compra ¿Mi cuenta es gratis?

El ticket de compra es muy importante al momento de adquirir un servicio o producto, ya que este no solo nos ayuda a saber cuánto es la cantidad a pagar, sino también nos sirve en caso de tener que realizar una reclamación, devolución o para aplicar una garantía.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no entregar los comprobantes de compra es contra la ley, pero entonces, si no te lo entregan ¿Tu cuenta es gratis?

La respuesta es sí, de acuerdo con la institución los proveedores sí tienen permitido dentro de sus políticas que una cuenta no tendrá que pagarse por el cliente en caso de que no le entreguen el ticket.

Si como comprador no recibes este comprobante, el lugar donde hayas adquirido tu servicio o producto tiene la obligación de cumplir con esta promesa de compensación voluntaria.

¿Qué pasa si incumplen la promesa?
Si después de no haber recibido tu ticket de compra, la tienda no quiere hacer valida la promesa de que tu cuenta es gratis, como consumidor puedes realizar una queja ante la Profeco.

Es importante mencionar que esta política de cuenta gratis a quien no reciba su ticket no se encuentra contemplada en la ley, es decir que esto solo es válido si se encuentra dentro de las políticas de la empresa.

Esta promesa puede ser válida en cualquier tipo de compra, ya sea de forma física o en línea.

De igual forma, es importante que siempre pidas tu ticket de compra sin importar el método en el que la hayas realizado, así podrás tener una forma de respaldo en caso de que algo salga mal con tu producto o servicio proporcionado.

Si el establecimiento se niega a entregarte este comprobante, o bien, no quiere hacer valida las políticas establecidas, puedes realizar tu denuncia ante la Profeco asistiendo a la Oficina de Defensa del Consumidor (EDECO) más cercana.