Varias marcas reconocidas han decidido retirar su apoyo como patrocinadores de la segunda edición de ‘La Casa de los Famosos México 2024’ (LCDLFM 2024). A diferencia de la primera temporada, donde las marcas competían por estar presentes en el popular reality show, la situación ha dado un giro inesperado en esta nueva edición.
Impacto Negativo de las Controversias en los Patrocinios
El reality ha sido un éxito en términos de audiencia, impulsado en gran parte por las intensas peleas y polémicas entre los participantes. Sin embargo, estas mismas controversias han generado repercusiones negativas, especialmente en lo que respecta a los patrocinios. Recientemente, varias marcas han decidido retirar su apoyo financiero al programa debido a la naturaleza problemática de algunos de los contenidos emitidos.
Motivos detrás del Retiro de Patrocinios
Desde las primeras semanas de transmisión, comenzaron a surgir rumores de que los patrocinadores estaban descontentos con el contenido del programa. Estas preocupaciones se han materializado ahora, en la octava semana de emisión, con marcas como ‘Holanda’, ‘Sedal’ y ‘Rexona’ anunciando oficialmente su decisión de no continuar patrocinando el reality.
La decisión de estas marcas se basa en las controversias generadas dentro de la casa, donde se han emitido mensajes considerados como promotores de odio, misoginia, machismo, agresiones verbales e incluso xenofobia. Uno de los principales focos de estas críticas ha sido el comportamiento y las declaraciones del participante Adrián Marcelo, quien protagonizó un altercado reciente con la actriz Gala Montes.
En respuesta, estas marcas han publicado comunicados oficiales deslindándose del programa y repudiando los mensajes que se han difundido. Unilever, empresa matriz de varias marcas involucradas, también tomó la decisión de emitir un comunicado en el que anuncia su retiro como patrocinador.
Más Marcas Podrían Abandonar el Programa
El retiro de estas marcas podría no ser el último, ya que otras compañías como Little Caesars y Mercado Libre también han sido objeto de críticas debido a su asociación con el programa. La disminución de menciones y presencia de estas marcas en el show es evidente, y se espera que en los próximos días más empresas decidan abandonar el patrocinio de ‘La Casa de los Famosos México 2024’.
La decisión de retirar patrocinios refleja la creciente importancia de la responsabilidad social para las marcas en la actualidad. Los consumidores exigen cada vez más que las empresas se alineen con valores éticos y rechacen cualquier forma de contenido que promueva la violencia o la discriminación. Este retiro masivo de patrocinios en LCDLFM 2024 subraya cómo las marcas están tomando medidas para proteger su imagen y reputación ante situaciones controvertidas.