Skip to content
Facebook Aeroméxico

Inspección de aviones Boeing 737 Max-9 de Aeroméxico afecta a 19,135 pasajeros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la revisión de aviones Boeing 737 Max-9 de Aeroméxico, por un incidente en pleno vuelo en Estados Unidos, ha provocado la cancelación de 131 vuelos de la aerolínea, que han afectado a 19,135 pasajeros.

El incidente ocurrió el pasado 5 de enero, cuando un avión de Alaska Airlines, operado por Aeroméxico, perdió parte del fuselaje en pleno vuelo. El avión se vio obligado a regresar a Portland, Oregón, de donde había despegado, sin que se produjeran heridos graves.

Tras el incidente, la autoridad federal de aviación (FAA, en inglés) ordenó inmovilizar de inmediato todos los aviones Boeing 737 Max 9.

Aeroméxico informó que ha reacomodado a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos y que ha cumplido con las medidas de protección aplicables.

Este último incidente ha vuelto a poner en el punto de mira a los aviones Boeing 737 Max, que estuvieron inmovilizados en buena parte del mundo durante unos dos años tras dos accidentes con el modelo 737 Max 8 en los que murieron 346 personas, en Indonesia y Etiopía, en 2019 y 2020.