Skip to content

Fans de Super Junior denuncian manipulación e intimidación por parte de OCESA en campaña #SinPreciosNoCompramos

El fandom mexicano de Super Junior, conocido como E.L.F., continúa su campaña #SinPreciosNoCompramos en protesta contra la promotora OCESA, a la que acusan de prácticas manipuladoras, intimidación digital y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La inconformidad comenzó tras la falta de información sobre precios, mapas y condiciones de venta para el Super Show 10, parte del 20th Anniversary Tour del grupo surcoreano. Las fans exigieron claridad por parte de OCESA y solicitaron la intervención de Profeco, señalando que no solo E.L.F., sino otros fandoms han sido afectados por prácticas similares.

Desde el 26 de junio, las fans activaron campañas en redes sociales como X (antes Twitter), usando los hashtags #OcesaAnunciaPreciosSS10 y #SinPreciosNoCompramos. Sin embargo, denunciaron bloqueo de cuentas, eliminación de tweets y manipulación de reseñas en Google, donde observaron que sus calificaciones negativas desaparecían o eran reemplazadas, pese a haber bajado la puntuación a 3.1.

Además, E.L.F. asegura que OCESA ha intentado intimidarlas a través de cuentas de terceros, que divulgaron supuestas cancelaciones del concierto o difundieron mensajes internos para generar división en el movimiento. También acusan que la promotora utiliza estrategias de venta que se aprovechan de la ansiedad de los fans para presionar compras rápidas.

El silencio por parte de OCESA ha provocado más descontento. Mientras tanto, las fans han decidido no participar en la preventa ni comprar boletos hasta que la empresa publique precios, mapas de asientos y garantías de seguridad. El movimiento ha sido respaldado por otros fandoms a través de la campaña #MiExperienciaConOCESA.

En un comunicado difundido por Unión E.L.F., se pidió mantener la presión a través del nuevo hashtag #ELF_NO_COMPRA. Además, se solicitó la intervención directa de SM Entertainment, empresa surcoreana responsable de Super Junior, para exigir a la promotora una respuesta clara.

“Ahora más que nunca debemos mantenernos firmes y demostrar la importancia de escuchar a los consumidores y hacer valer nuestros derechos”, concluye el comunicado del fandom.