-Linda Evangelista, no se ha mostrado en público desde el 2015 tras relazarse procedimiento estético que la dejó «irreconocible»-
La modelo Linda Evangelista, una de las top model más famosas de los años 90, anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta en Instragram, que durante los últimos cinco años se volvió una «reclusa» debido a una complicación durante un tratamiento estético que la dejó «permanentemente deforme».
«He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica o HAP, un riesgo del que no sabía nada antes de someterme a los procedimientos», dijo el miércoles en un posteo en su cuenta de Instagram.
Allí también reveló que demandará a la empresa que le realizó el tratamiento, un procedimiento cosmético de adelgazamiento llamado criolipólisis que, según ella, «hizo lo contrario de lo que prometía» y la dejó «brutalmente desfigurada».
Criolipólisis
La hiperplasia adiposa paradójica (también conocida por sus siglas HAP) es un problema poco frecuente que puede ocurrir durante un tratamiento de criolipólisis, el procedimiento al que se sometió Evangelista.
La criolipólisis es un procedimiento cosmético de adelgazamiento, que forma parte de lo que se conoce como tratamientos de contorno corporal o body contouring.
En este sentido cualquier procedimiento quirúrgico estético o solo estético que no implique cirugía mayor o menor, existe la responsabilidad médica profesional; si por alguna circunstancia has sido víctima de malas prácticas dentro del referido sector salud, en Defensa del Consumidor somos expertos, podemos ayudarte con asesoría y acompañamiento legal en todo México.