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Resolvemos reclamos de #póliza de seguros Nosotros te asesoramos.

¿Cuál es la aseguradora con más reclamaciones, según la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer el comportamiento del sector asegurador en los ramos de vida y auto durante el año 2023. Esta información es crucial para que los usuarios mexicanos puedan tomar decisiones informadas al momento de elegir una póliza de seguro.

Panorama general de las reclamaciones:

  • Total de reclamaciones: 18,587 en 2023.
  • Importancia de comparar: Elegir la mejor opción según las necesidades y presupuesto de cada persona.

Seguros de auto:

  • Empate en el primer lugar:
    • Qualitas: 18% de las reclamaciones.
    • GNP Seguros: 18% de las reclamaciones.
  • Menor porcentaje de reclamaciones:
    • Inbursa Seguros: 2% de las reclamaciones.

Seguros de vida:

  • Mayor porcentaje de reclamaciones:
    • MetLife México: 24% de las reclamaciones.
  • Menor porcentaje de reclamaciones:
    • Afirme Seguros: 2% de las reclamaciones.

Recomendaciones para elegir un seguro:

  • Investigar y comparar: Coberturas, costos y condiciones de diferentes aseguradoras.
  • Analizar: Necesidades de protección individual y familiar.
  • Considerar: Presupuesto disponible para la prima del seguro.

Herramientas útiles:

  • Condusef: Sitio web con información sobre las aseguradoras y sus productos.
  • Simuladores de seguros: Permiten comparar precios y coberturas en línea.

La Condusef invita a los usuarios a tomar decisiones informadas y responsables al contratar un seguro. Elegir la póliza adecuada puede proteger a las personas y sus familias ante eventos inesperados.

Si tienes alguna inconformidad contra alguna aseguradora ya sea por solicitudes de reclamación no atendida, seguros no contratados o inconformidad con la indemnización entregada, contáctanos lo mas pronto posible.

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