Cada que comienza la preventa de boletos para conciertos en México hay una constante: fans esperando en filas virtuales interminables sin poder conseguir entradas para su artista favorito, reclamos en Twitter contra Ticket-master y, enseguida, revendedores ofreciendo boletos en páginas como Viagogo, Stubhub y Ticketbis o grupos de Facebook a precios exorbitantes, que incluso llegan hasta los 119 mil pesos, como ocurrió con la artista Taylor Swift u 84 mil pesos para ver a Luis Miguel.
Aunque se realicen medidas para que los boletos no lleguen a las manos de los revendedores existe un acaparamiento. En el proceso para los shows de la cantante de “Anti-Hero” se usó la figura de fan verificado para que fueran los seguidores los que pudieran pasar este filtro y así conseguir un lugar para comprar los tickets; sin embargo, enseguida se registraron estafas.
“No se han emitido códigos para acceder al inicio de venta… Evita ser estafado. No compres códigos”, alertó la empresa.
“Por su culpa miles de revendedores tienen códigos con los cuales quieren sacar provecho de los fans” e “hicieron esta madre para evitar revendedores y todos los códigos los tienen ellos” fueron algunos reclamos de seguidores de Swift, quien por primera vez se presenta en México el 24, 25, 26 y 27 de agosto.
Incluso ahora, si un fanático quiere conseguir un lugar para ver a la artista, sólo es por reventa, en Ticketmaster están agotados. De acuerdo con una búsqueda realizada por La Razón, se comercializan entradas en Viagogo desde los 12 mil hasta los 119 mil pesos. Mientras que en Facebook hay personas dedicadas a la reventa de diversos conciertos, como William Cabrera, quien ofrece entradas para la intérprete de “Look What You Made Me Do”, hasta en 12 mil.
“El boleto se imprime hasta julio. Se maneja apartado y facilidades de pago. Boleto 100 por ciento seguro”, ofrece en la comunicación que entabla con este medio. En las recomendaciones que comparte evidencia que ha vendido boletos para BlackPink, Coldplay, Daddy Yankee y Wisin y Yandel.
