¿Has sido MULTADO injustamente por la #CFE?
¡No te preocupes más! Nuestros servicios de Abogados del Consumidor están aquí para ayudarte a enfrentar estas situaciones de #ajustesdecfe. #Contrátanos 9984786258
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado la implementación de nuevos operativos en 2024 para combatir el robo de energía eléctrica, conocido popularmente como «diablitos». Estos operativos, que se llevarán a cabo a lo largo del año, tienen como objetivo eliminar las conexiones ilegales y prevenir apagones y fallas en el suministro eléctrico que podrían afectar a numerosos hogares.
La CFE ha identificado un aumento significativo en las conexiones ilegales en diversas áreas, lo que no solo pone en riesgo la estabilidad del suministro eléctrico, sino que también representa un grave peligro para la seguridad de los residentes. Las conexiones clandestinas, o «diablitos», sobrecargan los transformadores y líneas de distribución, lo que puede causar cortes repentinos de energía, daños en los equipos de la compañía y riesgos de incendio.
Para abordar este problema, la CFE ha desplegado cuadrillas especializadas para realizar cortes de servicio y eliminar estas conexiones ilegales. A partir del fin de semana y durante todo el mes, se llevarán a cabo operativos en diversas zonas de Durango. Estos operativos no solo estarán enfocados en cortar el servicio a los usuarios con diablitos, sino también en realizar mantenimiento a las líneas de cables en la región.
La CFE ha confirmado que los nuevos operativos comenzarán en el mes de agosto de 2024. Durante estas intervenciones, se cortará el suministro eléctrico a los hogares con deudas pendientes o con conexiones ilegales. Además, el organismo realizará labores de mantenimiento, como el sellado de medidores para evitar robos, corrección de anomalías en las tomas eléctricas, y poda de árboles que puedan afectar las acometidas.
En las últimas acciones realizadas, la CFE cortó la electricidad a 219 hogares con adeudos, reconectó 94, corrigió 45 anomalías, y selló medidores para prevenir futuros robos. También se realizaron 7 nuevos contratos y mantenimiento en 18 acometidas.