Skip to content

Alertan por nueva modalidad de fraude mediante transferencia electrónica

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población por una nueva modalidad de fraude a través de transferencia electrónica.

¿En qué consiste el fraude por transferencia electrónica?

La Condusef, dependencia federal que ha detectado 15 casos en una semana, señaló que ha identificado una nueva modalidad de fraude vía SPEI cuyo modus operandi es el siguiente:

A través de medios impresos (periódicos) o electrónicos (internet), se publican anuncios supuestamente de empresas conocidas, en los que se ofrecen en venta vehículos, obras de arte u otro tipo de artículos a precios muy atractivos (baratos).

Una vez que las personas se comunican para obtener mayores informes o efectuar la compra, reciben la indicación de enviar un SPEI (transferencia electrónica) lo antes posible a una cuenta CLABE, a nombre de la empresa que aparece en el anuncio.

La víctima lleva a cabo la transferencia llenando la forma correspondiente (muchas veces desde su propia computadora) con el número CLABE que le indican y el nombre de la empresa.