Skip to content

Evita radiación de smartphones

Sigue estos consejos y cuida tu salud al usar tu móvil.

Los teléfonos móviles ya se expandieron por todas partes, también su radiación. La tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) es el dato con el que se mide la radiación emitida por un dispositivo electrónico y que nos permite saber cuánto afecta a nuestra salud.

Algunos consejos para reducir la carga personal de radiación sin tener que prescindir del uso de un smartphone o del acceso a Internet móvil:

Selecciona un modelo de baja radiación:

No todos los teléfonos móviles tienen el mismo nivel de radiación. Organismos e iniciativas de protección contra las radiaciones tienen bases de datos que informan sobre los niveles de SAR en los dispositivos móviles.

Utiliza el teléfono sólo con buena recepción:

Cuanto mejor sea la recepción, mejor será la potencia de transmisión y el dispositivo emitirá una menor radiación. Si está disponible, se recomienda utilizar una conexión WIFI.

Desconéctalo

En lo posible, desactiva los datos móviles para restringir el tráfico de correo, Internet u otras notificaciones. Este proceso no solo reduce la irradiación sino que también ahorra energía.

Mantenga distancia del dispositivo:

Cuanto mayor distancia haya entre el smartphone y tu cuerpo recibirá menos radiación. Hablar con el manos libres o con auriculares minimiza la carga personal.

 

– Aleja el celular del cuerpo:
En lo posible no lo lleves en el bolsillo, pero si no puede evitarlo, respete la distancia mínima especificada por el fabricante.