Skip to content
La empresa lo dio a conocer en su portal, cuando la gente está a punto de adquirir sus boletos.

Ticketmaster no reembolsará boletos si un artista cancela en festivales; ofrecerá información «completa y actualizada»

Ticketmaster ha actualizado sus políticas de reembolso, informando a los usuarios que no ofrecerá devoluciones si un artista cancela su participación en un festival. Esta noticia llega justo cuando los aficionados a la música se preparan para la temporada de festivales en la Ciudad de México, incluyendo el Flow Fest, el Festival Arre y el Corona Capital 2024.

Política de Reembolso de Ticketmaster

Ticketmaster ha aclarado en su sitio web que si un artista cancela su participación en un festival, no habrá reembolso para los boletos comprados. «Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos», se lee en los «Términos y condiciones» de la plataforma.

Esta decisión ha causado descontento entre los clientes, ya que en ediciones recientes de algunos festivales, ha habido múltiples cancelaciones de artistas importantes.

Transparencia y Compromiso con los Clientes

En un comunicado enviado a MILENIO, Ticketmaster expresó su compromiso con la transparencia y la certeza para los fans que compran boletos a través de su plataforma. «La actualización de nuestra política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original», explicó la empresa.

Ticketmaster asegura que sus políticas están diseñadas para proporcionar una experiencia de compra con información completa y actualizada, y que se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad.

Datos de Quejas Recibidas por Profeco

Según datos del buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2023, Ticketmaster recibió 257 quejas por diversas razones, incluyendo la negativa de devolución de depósitos o dinero y cambios en eventos. De estas quejas, 195 ya han concluido. En lo que va de 2024, hasta el 31 de mayo, han recibido 57 quejas, de las cuales 11 ya se han resuelto.

¿Cuándo se puede solicitar un reembolso?

De acuerdo con Ticketmaster, solo se podrá solicitar un reembolso si los organizadores del evento determinan las pautas para ello, como en casos de cancelación o cambio de fecha del evento. En tales situaciones, Ticketmaster enviará una notificación a los afectados explicando las opciones disponibles.

Esta actualización de política llega en un momento crucial para los asistentes a festivales, quienes deben estar atentos a cualquier cambio en los eventos y considerar esta información antes de realizar sus compras.