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La Condusef también informó en qué estados del país es que se registraron más situaciones

Aseguradoras con Más Reclamaciones en 2024 Según la Condusef

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha revelado las aseguradoras que más reclamaciones han recibido en lo que va del 2024. Este informe destaca las compañías de seguros con mayores quejas de los usuarios y proporciona un panorama detallado de las regiones con más eventos registrados.

Aseguradoras con Más Reclamaciones

Entre enero y marzo de 2024, la Condusef reportó un total de 5,049 reclamaciones contra aseguradoras. Las 10 aseguradoras con más quejas suman en conjunto 4,298 eventos. A continuación, se presenta la lista de las aseguradoras con más reclamaciones:

  1. Quálitas: 19% de las reclamaciones.
  2. GNP Seguros: 16% de las reclamaciones.
  3. BBVA Seguros: 10% de las reclamaciones.
  4. CHUBB: 9% de las reclamaciones.
  5. Axa Seguros: 8% de las reclamaciones.
  6. HDI Seguros: 7% de las reclamaciones.
  7. Seguros Banorte: 6% de las reclamaciones.
  8. Mapfre: 5% de las reclamaciones.
  9. Seguros Afirme: 3% de las reclamaciones.
  10. El Águila: 2% de las reclamaciones.

El resto de las aseguradoras acumulan el 15% de las reclamaciones restantes.

Reclamaciones

Estados con Más Reclamaciones

El informe de la Condusef también detalla las entidades del país con mayor número de reclamaciones. La Ciudad de México encabeza la lista, seguida de otras importantes regiones. A continuación, se muestra el listado de las 10 entidades con más eventos:

  1. Ciudad de México: 1,161 casos (27%).
  2. Jalisco: 368 casos (9%).
  3. Sinaloa: 240 casos (6%).
  4. Puebla: 216 casos (5%).
  5. Nuevo León: 192 casos (4%).
  6. Chihuahua: 190 casos (4%).
  7. Guanajuato: 156 casos (4%).
  8. Querétaro: 134 casos (3%).
  9. Baja California: 130 casos (3%).
  10. Yucatán: 113 casos (3%).Casos en los estados

El resto de los estados acumulan un total de 1,398 casos, representando aproximadamente el 32% del total de reclamaciones.

Estos datos proporcionan una visión clara de las aseguradoras que han recibido más reclamaciones en los primeros meses de 2024, así como las regiones con más quejas registradas. La Condusef continuará monitoreando y reportando estas estadísticas para informar a los consumidores y promover prácticas justas y transparentes en el sector asegurador.