La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por un fraude financiero que está de moda. Se trata de un engaño que consiste en ofrecer préstamos y tarjetas de crédito con muy pocos requisitos.
El organismo descentralizado del Gobierno de México llamó a pensarlo dos veces si te piden muy pocos requisitos para ofrecerte un préstamo o una tarjeta de crédito: “Que no te engañen fácil”.
De acuerdo con la Condusef, a través de mensajes es como empiezan a enganchar a las posibles víctimas de fraude, pues les hacen llegar una liga en donde se ofrecen los préstamos o tarjetas de crédito de manera sencilla, aunque autoridades destacan que “eso nunca es fácil”.
Otro método que utilizan para cometer fraudes financieros es solicitarle dinero a las víctimas a fin de entregarles un préstamo económico. Por lo que llamaron a la población a desconfiar de las supuestas financieras que soliciten un monto antes de entregar un préstamo.
La Condusef informó que, a fin de evitar este tipo de fraudes financieros, antes de cualquier cosa es importante corroborar que la financiera que ofrece el préstamo esté en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).
Si la institución que buscas no se encuentra en el registro, debes actuar con cautela, pues se debe a que:
- No se trata de una Institución Financiera
- Está incumpliendo con la normatividad aplicable
Finalmente, la Condusef destacó que ellos, como comisión, no envían ni solicitan ningún tipo de información mediante correo electrónico y alertó por la cuenta falsa usada a nombre de la institución: