Samsung México anunció que a partir de hoy, 11 de octubre de 2023, bloqueará los teléfonos inteligentes que hayan sido comprados en el mercado gris. La medida se hará retroactiva para todos aquellos dispositivos que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de este año.
La compañía surcoreana señaló que esta decisión se toma con el fin de proteger la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales. Los teléfonos comprados en el mercado gris no pasan por una revisión y homologación de parte de las oficinas locales de los fabricantes, lo cual puede representar un problema en términos de funcionamiento.
Según datos de Samsung México, entre el 15 y el 20% de los smartphones de la compañía son adquiridos por medio de esta vía.
Los usuarios que resulten afectados con el bloqueo de su teléfono recibirán un cupón del 30% de descuento, el cual se podrá hacer válido por medio de las tiendas oficiales de Samsung en México. El cupón será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.
Esta medida de Samsung es un paso más en la batalla que las empresas de teléfonos inteligentes en México llevan a cabo contra el mercado gris. Motorola fue la primera compañía en implementar acciones de bloqueo, y Oppo también anunció que comenzará a hacerlo.