Skip to content

Estímulo fiscal sobre IEPS de la gasolina Magna tocó su nivel más bajo del año

El estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna será de 12.21% para la semana del 1 al 7 de julio, lo que ha representado el nivel más bajo en lo que va de este año, de acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la semana referida, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los automovilistas pagarán 5.19 pesos de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna.

Los datos de la SHCP demuestran que el estímulo fiscal sobre el impuesto especial de dicho hidrocarburo ha sumado cuatro semanas consecutivas con reducciones.

El estímulo fiscal sobre el IEPS de las gasolinas y diésel reduce o aumenta semanalmente el impuesto con base en los precios internacionales de petróleo. Es decir, el estímulo aumenta si los precios del combustible son elevados y disminuye si cae el valor del oro negro.

Hacienda también detalló que no existirá estímulo fiscal sobre el IEPS de la gasolina Premium del 1 al 7 de julio. Dicho de otra manera, los automovilistas pagarán el total de 4.99 pesos de impuesto por cada litro que compren.

Dicho lo anterior, el estímulo fiscal sobre el impuesto especial del mencionado hidrocarburo se ha ubicado por cuatro semanas consecutivas en 0 por ciento.

El IEPS del diésel tampoco tendrá estímulo fiscal en la semana referida. Los transportistas pagarán el total de 6.50 pesos de impuesto por cada litro que compren.

La última vez que el IEPS en la gasolina Premium y el diésel no tuvo estímulo fiscal, al mismo tiempo, fue en la semana del 17 al 23 de junio de este año, de acuerdo con la información oficial.

Hoy por la tarde la SHCP publicará la información sobre la recaudación del IEPS a las gasolinas al cierre de mayo.