Dell
En el caso de Dell, se invita a sumarse a las personas que sufrieron el incumplimiento de oferta de las computadoras “ALIENWARE 17 R4”, “ALIENWARE 15 R2”, “XPS” e “INSPIRON”, que ofertaba desde los 679 pesos a través del sitio web de la tecnológica.
La Profeco señala que no se respetaron promociones de la consola PlayStation 5 de Sony y al menos tres modelos de computadoras de Dell.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las personas que hayan resultado afectadas por Sony México o Dell a unirse a una Acción Colectiva en contra de estas compañías de tecnología. El organismo dio a conocer los pasos para sumarse al llamado.
Sony México
De acuerdo con la Profeco, el llamado a Acción Colectiva contra el proveedor Sony de México está dirigida a las personas que fueron afectadas el pasado 1 de noviembre de 2020 por la cancelación de la compra de la consola PlayStation 5 en la tienda en línea de la compañía.
🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgmri , te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva.
👉 https://t.co/3xZuJBQVUI pic.twitter.com/aMzCuooFXY
— Profeco (@Profeco) February 23, 2023
Dell
En el caso de Dell, se invita a sumarse a las personas que sufrieron el incumplimiento de oferta de las computadoras “ALIENWARE 17 R4”, “ALIENWARE 15 R2”, “XPS” e “INSPIRON”, que ofertaba desde los 679 pesos a través del sitio web de la tecnológica.
🔴 Si fuiste afectado por el proveedor Dell México, por incumplimiento de oferta en la venta de algunas computadoras a través de https://t.co/OrZU22zfmE , te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
📝 https://t.co/oqlRjrJDZS pic.twitter.com/dbJJRYEi49
— Profeco (@Profeco) February 22, 2023
Cómo unirse a la Acción Colectiva
En ambos casos, los pasos son los mismos:
- Llenar el formato de consentimiento expreso.
- Llenar el formato de datos personales.
- Relato de los hechos: se trata de un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Documentos de comprobación: todo aquello que avale la compra o intento de compra de los productos mencionados. Pueden ser comprobantes de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de la transacción, entre otros.
- Los formatos de la acción Colectiva contra dell México están disponibles en https://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/Inst_Adh_AC_Dell_Mexico.PDF , mientras que los de Sony se encuentra en la siguiente liga https://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/I_adh_SONY.pdf .
- En caso de dudas, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 56256700 estensiones 11121,11292, 11357 o 11176; o al correo acolectivas@profeco.gob.max , de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.